Nacional

Se desploma helicóptero en terminal marítima de Dos Bocas

El accidente dejó al menos cinco lesionados, de los cuales dos de ellos fueron trasladados a un hospital.

TABASCO.-Un helicóptero propiedad de la compañía Pegaso, utilizada para el transporte de personal al área de plataformas, se desplomó cerca del helipuerto de la terminal marítima de Dos Bocas, durante la mañana de este jueves.

El accidente, cuya causa aún no es esclarecida, dejó al menos cinco lesionados, pero sólo dos de ellos fueron trasladados a un hospital.

El desplome se reportó alrededor de las 07:50 horas. La aeronave con matricula XA-UQV era tripulada por los pilotos José Francisco Montes de Oca y Bruno Yáñez Ramírez, quienes sufrieron el mayor daño.


También viajaban tres agentes de Seguridad Física de servicios fijos nocturnos de Pemex de la plataforma Tsimin-A, aunque sus heridas fueron menores.

De acuerdo a los primeros reportes de la terminal marítima la unidad cayó a una altura cercana a los 10 metros, quedando varado entre la maleza.

La zona del accidente fue acordonada por personal de la Secretaría de Marina y de Petróleos Mexicano iniciándose los peritajes y las indagatorias para conocer las caudas que originaron el siniestro.

Las versiones de algunos de los tripulantes, apuntan a que un objeto no identificado golpeó el rotor trasero del helicóptero lo que provocó su caída, sin embargo, las autoridades no han emitido información oficial para precisar los detalles al respecto.