Se desploma helicóptero de la Sedena en pista de Chihuahua; hay dos heridos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se desploma helicóptero de la Sedena en pista de Chihuahua; hay dos heridos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se desploma helicóptero de la Sedena en pista de Chihuahua; hay dos heridos

bulletLa Fiscalía de Chihuahua confirmó la caída de la aeronave, aunque no dio a conocer mayores detalles sobre el percance y se especula que se derivó de una falla mecánica.

Samuel García
19/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplomó cuando el piloto realizaba maniobras de aterrizaje en el municipio de Guadalupe y Calvo; dos de los cuatro tripulantes resultaron lesionados.

El percance ocurrió en la aeropista conocida como “El Zorrillo” y habría sido ocasionado por una falla mecánica.

La Fiscalía de Chihuahua confirmó la caída de la aeronave, aunque no dio a conocer mayores detalles sobre el percance.

La aeronave MD-530D de la Fuerza Aérea Mexicana, habría despegado a temprana hora de hoy de la ciudad de Culiacán, con destino a esta región serrana, que se ubica en el denominado “triángulo dorado”, que comparte con los estados de Sinaloa y Durango.

Al sobrevolar la pista para aterrizar el piloto detectó la falla y urgió al resto de la tripulación a abandonar la nave. Los elementos castrenses saltaron antes de que se diera el impacto con el suelo.

Al conocer del accidente, personal y paramédicos de la instancia activaron los protocolos correspondientes para brindar atención médica a los tripulantes, que fueron trasladados en otro helicóptero a un hospital.

Los informes revelan que tras la caída, dos de los soldados resultaron con algunas fracturas, lesiones que no ponen en riesgo su vida.

La Sedena aún no emite información oficial sobre lo sucedido.