Se declara en emergencia municipio de Michoacán por tromba
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se declara en emergencia municipio de Michoacán por tromba

COMPARTIR

···

Se declara en emergencia municipio de Michoacán por tromba

Durante la sesión del Comité Estatal de Emergencia, el gobernador Silvano Aureoles instruyó a realizar un plan integral de reubicación de las casas de las zonas afectadas.

Arturo Estrada
24/09/2018
Peribán, Michoacán.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- El Comité Estatal de Emergencia firmó este lunes la declaratoria de emergencia para el municipio de Peribán, debido a que una tromba causó hasta el momento seis muertos, 100 viviendas dañadas y 20 automotores terrestres destruidos.

Por otra parte, se instaló un Centro de Mando para coordinar, desde el ayuntamiento de Peribán, las acciones de manera interinstitucional.

Durante la sesión del referido comité, el gobernador Silvano Aureoles Conejo instruyó a realizar un plan integral de reubicación de las casas de las zonas afectadas.

Además, instó a que se realice el censo total de las afectaciones, a fin de apoyar a cada familia con lo necesario: muebles, apoyos crediticios, víveres, uniformes, calzado, entre otros.

El titular del Ejecutivo Estatal subrayó que son cerca de 600 elementos de la Policía Michoacán, el Ejército Mexicano, Protección Civil Estatal y municipal, de la Comisión Nacional Forestal y de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, quienes coadyuvan en el desazolve y limpieza en las zonas afectadas.

“No los vamos a dejar solos. Nos hemos organizado para el trabajo permanente y coordinado para darles toda la asistencia y apoyo a quienes tuvieron pérdidas humanas y materiales”, dijo Aureoles Conejo.