Se creará dique opositor para cuidar la Constitución, afirma el PAN
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se creará dique opositor para cuidar la Constitución, afirma el PAN

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se creará dique opositor para cuidar la Constitución, afirma el PAN

bulletEl vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Herrera, dijo que el presidente debe serenarse y tender puentes de entendimiento entre poderes.

Susana Guzmán
10/12/2018
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El PAN señaló que buscará en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República formar, junto con las otras fuerzas de oposición, un dique que cuide la Constitución, las instituciones, el equilibrio de poderes, la libertad y los derechos de todos los mexicanos.

Tras la confrontación del Ejecutivo con el Poder Judicial, por la ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que su partido cree en el federalismo y el equilibrio de poderes.

“Creemos que debe haber coordinación (entre poderes), no subordinación, debe haber entendimiento no sometimiento. El gobierno debe trabajar en equipo y debe hacerlo cada quien con sus atribuciones, con sus facultades y con sus capacidades”, declaró.

Tras participar en la toma de protesta de Enrique Vargas del Villar como alcalde de Huixquilucan, Estado de Mexico, para el periodo 2019-2021, Cortés Mendoza puntualizó que el PAN quiere que en México los estados, los municipios y la Federación se coordinen, trabajen en conjunto, pero cada quien haciendo la parte que le corresponde de forma solidaria y subsidiaria.

“Nosotros apostamos a una República en donde haya equilibrio de poderes y respeto entre los mismos. Por eso, lo hemos dicho una y otra vez, cuantas veces tengamos que ir a la Corte para poner la revisión de una ley, lo haremos”, advirtió.

Sobre el caso Puebla, donde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso, dijo que los panistas están orgullosos de quien será la primera gobernadora del PAN y anunció que asistirá a su toma de protesta el próximo 14 de diciembre.

Por su parte, el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Herrera, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador serenarse.

“Debe tranquilizarse y entender que ya acabo la campaña política y que hoy lo que es necesario es tender puentes de comunicación entre los distintos actores, sociales, económicos y políticos del país, más aún con quienes conforman otro poder”, dijo en entrevista con El Financiero.

Apuntó que “no es fomentando el discurso del odio y hacer apología del mismo como va a lograr amedrentar a alguno de los poderes, eso no es sano ni una conducta sensata”.