Se cometen casi 30 delitos mensuales en el Metrobús
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se cometen casi 30 delitos mensuales en el Metrobús

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Se cometen casi 30 delitos mensuales en el Metrobús

bulletLa legisladora por el PRD, Rebeca Peralta León, advirtió que se deben reforzar los operativos en las 208 estaciones y los 125 kilómetros del recorrido del Metrobús.

Felipe Rodea
01/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el periodo enero-octubre de 2017 se registraron 294 asaltos a los usuarios del Metrobús, lo que representa 29.4 mensuales, informó la legisladora por el PRD, Rebeca Peralta León.

Por lo que advirtió, se deben reforzar los operativos en las 208 estaciones y los 125 kilómetros del recorrido de las unidades vehiculares para proteger la integridad física y el patrimonio de los usuarios.

Así, solicitó al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, y al titular de la PGJCDMX, Edmundo Garrido Osorio, implementar operativos especiales de vigilancia en este transporte, para inhibir los robos a usuarios y a los Santos Reyes que el próximo 5 de enero saldrán a comprar los juguetes.

La legisladora del partido del sol azteca precisó que de los 294 hurtos en el Metrobús, 21 se registraron en enero; 18 en febrero; 19 en marzo; 24 en abril; 25 en mayo; 31 en junio; 39 en julio; 35 en agosto; 44 en septiembre; y 38 en octubre.

Recordó que los atracos registrados en la estación Norte 45 de la Línea 6, el 16 de diciembre, cuando dos personas con armas de fuego asaltaron a los pasajeros, ha sido un caso muy sonado por tratarse de bandas delincuenciales, pero lo cierto es que los robos contabilizados en los últimos 10 meses del año ya superaron a los 237 registrados en 2016.
 
“Necesitamos establecer operativos especiales de vigilancia para inhibir el delito en estaciones con un mayor número de usuarios como Indios Verdes, Buenavista, Insurgentes, Durango, Chilpancingo, Centro Cultural Universitario, Corregidora, Polyforum, La Raza, entre otros, porque la insuficiencia de personal ha ocasionado que los delincuentes hagan de las suyas y despojen a los usuarios de sus pertenencias”, agregó la vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa.

Peralta León consideró que los recientes robos en la Línea 6 del Metrobús que corre de El Rosario a Villa de Aragón deben “poner en estado de alerta” a las autoridades de la Ciudad de México, porque el robo de celulares, carteras, bolsas de mano, tabletas, joyas y dinero en efectivo es el pan de cada día en el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México, mejor conocido como Metrobús.

,