menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sitio de México Decide vuelve a funcionar en primer día de consulta ciudadana

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sitio de México Decide vuelve a funcionar en primer día de consulta ciudadana

bulletUsuarios en redes sociales habían reportado en redes sociales que no podían consultar los sitios para poder votar porque la página se había caído.

Redacción
25/10/2018
Actualización 25/10/2018 - 14:47
Una de las urnas que se utilizarán desde este jueves para la consulta ciudadana
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sitio de México Decide, que incluye la ubicación de las mesas de la consulta del nuevo aeropuerto, volvió a funcionar después de que en las primeras horas de este jueves presentara fallas.

Sin embargo, la página de internet ha funcionado de manera intermitente durante este jueves.

En redes sociales, usuarios se habían quejado de la situación dado que no podían consultar los sitios en los que podían votar para la consulta.

Además de esta información, Mexicodecide.com.mx también incluye información a favor y en contra de las dos opciones por las cuales se podrá votar en la consulta: continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco u optar por la Base Militar de Santa Lucía.

La consulta sobre el nuevo aeropuerto comenzó este jueves y terminará el próximo domingo 28 de octubre. Las más de mil mesas de votación estarán abiertas desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.

538 municipios alrededor de la República Mexicana cuentan con estas instalaciones, para que aproximadamente el 80 por ciento de la población pueda emitir su voto sobre el proyecto.

La encuesta publicada el martes por El Financiero indica que 55 por ciento de los entrevistados prefiere “continuar el actual proyecto en Texcoco”, mientras que 37 por ciento se decanta por “cambiar la construcción a Santa Lucía”.