menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se buscó que consulta sobre NAIM fuera transparente: Sheinbaum

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se buscó que consulta sobre NAIM fuera transparente: Sheinbaum

bulletLa jefa de Gobierno electa aseguró que no hay dados cargados hacia Santa Lucía, 'es una consulta abierta y la gente tiene la libertad de participar y decidir'.

Héctor Gutiérrez
25/10/2018
Claudia Sheinbaum
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el hecho de que en la consulta organizada por Morena para decidir la ubicación final de la nueva terminal aérea, muchos ciudadano pudieron votar en dos y hasta en tres ocasiones sin ningún problema, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México dijo que lo que se buscó es que esta consulta fuera lo más transparente posible.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que, con confianza, participe “porque es mucho mejor la democracia participativa, que participe la gente en esta decisión, a que sea una sola persona quien la tome”.

Entrevistada luego de emitir su voto en una casilla instalada en la Alameda del Sur, la futura gobernante aseguró que no hay dados cargados hacia Santa Lucía como destino final del nuevo aeropuerto, “es una consulta abierta y la gente tiene la libertad de participar y de decidir”.

También se le hizo ver que, en muchos casos, personas, sobre todo de la tercera edad, fueron trasladados en autobuses desde sus colonias hasta las casillas para emitir su voto, a lo que Sheinbaum respondió que “no lo creo, si la gente viene a votar, es porque tiene el deseo de hacerlo, si la gente salió a votar es porque tiene el deseo de participar en las decisiones de la ciudad”.

Señaló también que “esta decisión sobre el aeropuerto también es un derecho de la gente, en Suecia, hace 30 años se consultó a la gente sobre si querían o no una nueva planta nuclear, no veo porqué no se pueda consultar a los mexicanos dónde quieren el nuevo aeropuerto”.

En el primer punto de su gira por Coyoacán, el Deportivo Francisco J. Mujica, Sheinbaum Pardo fue abordada por un grupo de vecinos que le pidió interceder para que este espacio deportivo fuera reconstruido, pues tras el sismo de septiembre del años pasado, resultó gravemente dañado y hoy está inutilizable.

Al respecto, la próxima jefa de gobierno respondió que “lo primero que vamos a hacer es revisar porqué, si por ley todos los edificios públicos deben estar asegurados, en este deportivo no ha entrado la aseguradora a reconstruirlo”.

Señaló que también se va a solicitar al Oficial Mayor de esta administración que informe si de verdad este espacio deportivo está asegurado, “porque de no ser así, los responsables de la administración pasada en la delegación Coyoacán podrían haber incurrido en responsabilidad administrativa y hasta penal, pero vamos a esperar a que la actual administración nos informe”.