Se atenta contra DH, alertan académicos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se atenta contra DH, alertan académicos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se atenta contra DH, alertan académicos

bulletCalificaron como una regresión el contenido en materia de arraigo, posibilidad de validar pruebas ilícitas y ampliar el régimen de excepción en delincuencia organizada.

Susana Guzmán David Saúl Vela
16/01/2020
Mariclaire Acosta, activista
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Académicos y defensores de derechos humanos expresaron su preocupación por la iniciativa de reformas al sistema de procuración de justicia que plantean desde el Ejecutivo y calificaron como una regresión el contenido en materia de arraigo, posibilidad de validar pruebas ilícitas y ampliar el régimen de excepción en delincuencia organizada, entre otros.

“Los planteamientos que vienen en el paquete de reforma penal que se presentan son extraordinariamente preocupantes. En caso de ser aprobadas estaríamos ante un claro retroceso, ya que introduce cuestiones peligrosas, retrógradas y atentatorias hacia los Derechos Humanos”, comentó el jurista Miguel Carbonell en su cuenta de Twitter.

En ello coincidió la activista Mariclaire Acosta, quien dijo: “Me preocupa muchísimo que se vuelva a implantar el arraigo y ahora se haga extensivo a todos los delitos”.

Agregó que “le preocupan las implicaciones de que se designen en el Senado los jueces y magistrados”.