Se atendieron más de un millón de casos de ayuda consular en EU: Cancillería
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se atendieron más de un millón de casos de ayuda consular en EU: Cancillería

COMPARTIR

···

Se atendieron más de un millón de casos de ayuda consular en EU: Cancillería

Además, la SRE detalló que 732 mil personas en EU han sido atendidas y se han dado más de 49 mil 748 casos de orientación y representación legal personalizada.

Magali Juárez
29/11/2018
La Secretaría de Relaciones Exteriores atendió más de un millón de casos de ayuda consular en EU.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante la administración de Enrique Peña Nieto, se atendieron un millón 38 mil 1998 casos de asistencia y protección consular en territorio estadounidense, además de que se expidieron casi 30 millones de documentos en sus oficinas consulares.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que, con ello, se fortaleció el esquema de protección de los mexicanos en el exterior y el trabajo de la red consular, con lo que se dio asistencia a más de un millón de connacionales en Estados Unidos.

La dependencia encabezada por Luis Videgaray refirió que desde febrero de 2017, se destinaron más de mil millones de pesos autorizados de manera extraordinaria por el Congreso para fortalecer la capacidad de la red consular en cinco rubros: recursos humanos, protección a los mexicanos en el exterior, programas de servicios consulares, programas de protección al patrimonio y apoyo a migrantes a través de sus delegaciones.

Además, señaló, se renovaron los 26 arreglos locales de repatriación con Estados Unidos para ordenar los procesos y mejorar la seguridad de los repatriados, y actualmente cada consulado mexicano en Estados Unidos cuenta con un Centro de Defensoría en su Departamento de Protección.

La cancillería detalló que 732 mil personas también han sido atendidas y se han dado más de 49 mil 748 casos de orientación y representación legal personalizada.

Como parte de las acciones de la SRE, resaltó la labor desarrollada dentro del Programa de Asistencia Jurídica a Casos de Pena Capital en Estados Unidos, el cual consideró que ha sido una defensa fundamental para los mexicanos que enfrentan esta situación.

“Se ha logrado que mil 53 mexicanos de un total de mil 178 eviten la sentencia de muerte”, destacó.

En general, indicó la dependencia federal, el gobierno que está a punto de terminar se ha reforzado el trabajo de la red consular, lo que ha beneficiado a miles de personas.