Se ampliará el despliegue de la Guardia Nacional y se reclutará a más elementos: Durazo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se ampliará el despliegue de la Guardia Nacional y se reclutará a más elementos: Durazo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se ampliará el despliegue de la Guardia Nacional y se reclutará a más elementos: Durazo

bulletIndicó que en los próximos meses la GN llegará a 50 nuevas regiones, para alcanzar 200 en este año.

Rivelino Rueda
02/01/2020
Alfonso Durazo, secretario de la SSPC.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), advirtió que la dependencia que encabeza no dará ninguna concesión “al crimen uniformado que protege al crimen organizado”.

“Iniciamos este año con pendientes y retos. Seguiremos combatiendo la corrupción en los cuerpos de seguridad. Confiamos que, con voluntad, unidad y la participación de todos, 2020 sea un año de muy buenos resultados para la recuperación de la paz como fruto de la justicia”, anotó el funcionario.

En Twitter, Durazo Montaño indicó que en los próximos meses la Secretaría de Seguridad ampliará el despliegue de la Guardia Nacional en 50 nuevas regiones, para alcanzar 200 en este año.

Además, señaló que se reclutarán a 21 mil 170 nuevos elementos en esa corporación, a fin de fortalecer su presencia en todo el país, pero también “se mantendrá como prioridad su proceso de maduración organizacional y administrativa”.

El titular de la SSPC también destacó que esa dependencia continuará impulsando la reorganización de los penales, “para combatir al crimen que desde ahí se organiza”.

Dijo que se trabajará en la implementación del Nuevo Modelo Nacional de Policía, así como en la coordinación para el fortalecimiento de policías estatales y municipales.

Durazo Montaño afirmó que los programas para el bienestar, que ha puesto en marcha desde el inicio de su gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador, “continuarán generando oportunidades, particularmente entre los jóvenes y los sectores más pobres”.

“Vamos a seguir avanzando para eliminar todas aquellas actividades y condiciones que son generadoras de violencia”, mencionó.

Apenas el martes, López Obrador reconoció en su mensaje de año nuevo que en su administración hay asignaturas pendientes como la inseguridad y la violencia.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo federal confió que “se serenará al país, porque se están atendiendo las causas que generaron la inseguridad y la violencia”.

Señaló que en este esfuerzo también “se está separando lo que es la delincuencia de lo que es la autoridad, para que no suceda lo que pasaba en gobiernos anteriores”.

“Llegó un tiempo en que (Joaquín) Guzmán Loera tenía el mismo poder, tenía la influencia que tenía en ese entonces el presidente, que ostentaba el máximo cargo en el Gobierno, había un contubernio y eso impedía que se castigara”, acusó.