menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se ampliará convenio con hospitales privados y atenderán a pacientes con COVID-19, afirma AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se ampliará convenio con hospitales privados y atenderán a pacientes con COVID-19, afirma AMLO

bulletEl presidente señaló que esta modificación forma parte de una nueva reconversión del sistema hospitalario del país que se hará para seguir combatiendo la pandemia.

Redacción
20/10/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que el Gobierno de México ampliará el convenio de colaboración hecho con hospitales privados por el que ahora también atenderán a pacientes con COVID-19.

"Se ampliará el convenio para que en esta nueva etapa podamos contar con camas equipos y médicos de hospitales privados para atender de manera gratuita a enfermos con COVID-19", dijo en su conferencia de prensa.

El mandatario señaló que con este cambio, las autoridades sanitarias dispondrán de 150 camas en los nosocomios privados.

El Gobierno anunció en abril el convenio 'Todos juntos contra el COVID-19', por el que los hospitales privados se comprometieron a poner 50 por ciento de las camas de sus camas para atender múltiples procedimientos que se harían en el sector público.

López Obrador comentó que la ampliación del convenio forma parte de una nueva reconversión del sistema hospitalario del país para atender a los infectados con el virus SARS-CoV-2.

"Vamos a concentrar en ciertos hospitales lo mejor de los equipos y sobre todo del personal para que salvemos vidas", enfatizó.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, agregó que el próximo miércoles se definirá en qué estados y cuándo empezaría la ampliación del convenio.

El funcionario subrayó que esta modificación estará vigente "hasta que sea necesario".

Hay 8 entidades donde tenemos datos de rebrote de COVID-19: Salud

Gobierno e Iglesia católica analizan nueva modalidad para festejos del 12 de diciembre