Se agota gasolina en estaciones de Cuernavaca y Cuautla, Morelos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se agota gasolina en estaciones de Cuernavaca y Cuautla, Morelos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se agota gasolina en estaciones de Cuernavaca y Cuautla, Morelos

bulletSon alrededor de 10 estaciones con este problema, dijo presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros.

Verónica Bacaz | Corresponsal
16/01/2019
Gasolineras en Morelos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- El presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros , César López Úlloa, confirmó que en municipios como Cuernavaca y Cuautla, así como en regiones de la zona sur, especialmente en Xoxocotla ya se agotó la gasolina, a consecuencia del retraso en el abasto del hidrocarburo.

Señaló que son alrededor de 10 estaciones con este problema.

Desde que inició la escasez del combustible en algunas entidades y la Ciudad de México, en la entidad había abasto de hidrocarburo; sin embargo el pasado fin de semana que arribaron vehículos procedentes de la capital y Estado de México para llenar los tanques de sus autos, lo que derivó en una escasez en varias estaciones, pero se volvían a surtir.

Además, la Dirección de Protección Civil emitió un comunicado en el que anunció sanciones a las estaciones que despacharan gasolina en contenedores; no obstante dos gasolinerías recibieron multas por esa causa.

A su vez, el Gobierno del Morelos reforzó la estrategia de seguridad para evitar el robo de combustible, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) que vigilaba cuando ingresaba una pipa de combustible, y que se acompañaba con elementos de la Policía Federal.

“Aquí en el Estado de Morelos no se ha reportado el robo de una pipa, estamos coordinados con la Policía Federal, le damos seguimiento con el C5 y monitoreamos la pipa, afortunadamente no hemos tenido ningún tipo de incidentes de esos”, explicó el comisionado estatal, José Antonio Ortiz Guarneros.

El fin de semana se cerró un pozo de agua en el poblado de Ocotepec en Cuernavaca, después de que vecinos reportaron la contaminación del agua, ya que tenía un olor intenso a gasolina; no es la primera vez que ocurre esta situación, ya que en 2018 se presentó un problema similar, después de que se detectaron tomas clandestinas en sitios de dicha demarcación, en las que se presumió la presencia de ‘huachicoleros’.