Nacional

Se acabó la venta de plazas en Michoacán: SEP

En Michoacán, Aurelio Nuño dijo que todo mundo tiene derecho a manifestarse, pero nadie tiene derecho a dejar a un niño sin clases, y reiteró que "vamos hacer que se respete la ley. 

ZITÁCUARO.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, manifestó que en Michoacán se hará cumplir la ley, y subrayó que se está haciendo la transformación educativa más profunda que se haya tenido en las últimas décadas, la cual implica la recuperación de la rectoría del estado en materia educativa.

Y en tal sentido, Nuño Mayer agregó que "con esta transformación se acabaron la venta y herencia de plazas; con esta transformación educativa no vamos a seguir permitiendo que se deje a los niños sin clases".

El secretario hizo ver que "todo mundo tiene derecho a manifestarse, pero nadie tiene derecho a dejar a un niño sin clases, y reiteró que "vamos hacer que se respete la ley y se haga cumplir la ley".

En gira de trabajo por tierras Purépechas, Nuño Mayer precisó que "estamos invirtiendo en todo el país 50 mil millones de pesos para poder dignificar a poco más de 33 mil escuelas".

De tal cifra 12 mil millones son inversión para mejorar laboratorios y diversos espacios de las universidades y en los tecnológicos de nuestro país, agregó el secretario de la SEP.

Además, el funcionario federal añadió que "tal sólo aquí en Michoacán estaremos invirtiendo mil 800 millones de pesos para casi dos mil escuelas".

Aurelio Nuño anunció que el próximo 19 de mayo se llevará a cabo evaluación magisterial aquí en Michoacán, "y vamos a estar trabajando de manera conjunta con el estado para que podamos cumplir con la ley, y que los maestros sigan cumpliendo con su responsabilidad".

Se pronunció a favor de que se prosiga aplicando la reforma educativa en el estado, para tener en el país a los mejores maestros y otorguen mejores clases a los alumnos.

Por último, elogió al gobernador Silvano Aureoles el haber entregado 34 mil becas a igual número de estudiantes en Michoacán.

También lee: