Se abstiene México de reconocer a Guaidó
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se abstiene México de reconocer a Guaidó

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se abstiene México de reconocer a Guaidó

bulletEl Grupo de Lima saludó la reelección del líder opositor Juan Guaidó como jefe de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela.

Redacción
07/01/2020
Juan Guaidó
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Grupo de Lima saludó la reelección del líder opositor Juan Guaidó como jefe de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, se señaló en un comunicado del bloque publicado ayer, aunque sin las firmas de México y Argentina.

Guaidó fue reelegido el domingo en una sesión fuera del palacio legislativo, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro forzó una votación que impuso una nueva directiva en el Congreso de Venezuela, después que militares impidieron que diputados opositores ingresaran al edificio.

La votación “por la mayoría parlamentaria en favor de la reelección de Guaidó, ciñéndose a la Constitución y la ley, representan un rechazo a las acciones temerarias del régimen de Maduro”, dijo el Grupo.

Pero los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y de Alberto Fernández, de Argentina, también miembros del bloque, no firmaron el comunicado, que reiteró además su respaldo “a los esfuerzos de Guaidó” para una solución pacífica, para “restaurar la democracia” en Venezuela.