SCT suspende operaciones de embarcaciones ligadas a Borge en QR
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SCT suspende operaciones de embarcaciones ligadas a Borge en QR

COMPARTIR

···
menu-trigger

SCT suspende operaciones de embarcaciones ligadas a Borge en QR

bulletTras la explosión de uno de las embarcaciones de 'Barcos Caribe', se encontró que no contaban con la certificación vigente y estaba vencido un seguro.

Renan Quintal Corresponsal
26/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PLAYA DEL CARMEN.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendió las operaciones de Barcos Caribe, propiedad del exgobernador Roberto Borge Angulo, por no dar seguridad a los usuarios y no contar con la certificación vigente, luego de la explosión que se registró en una de sus embarcaciones y que dejó un saldo de 24 personas lesionadas.

El domingo, la SCT determinó que el permiso número 22/2016 otorgado el 6 de julio del año 2016 para la embarcación Caribe III, empresa propiedad del ex gobernador y que opera a través de los representantes legales César Celso González Hermosillo y Melgarejo y/o Franco González Padrón, en la ruta Playa del Carmen-Cozumel y viceversa, cuenta con certificados vencidos.

Éstos son: Nacional de Seguridad, Nacional de Francobordo y Nacional de Seguridad Radioeléctrica, además de que no está vigente la póliza de seguros del viajero que está vencida desde el cinco de enero de este año.

Ante esto, la SCT manifestó a través de un oficio, que la suspensión se mantendrá hasta que se garanticen las condiciones básicas de seguridad, al tiempo que espera los resultados del peritaje, para determinar el motivo de la explosión.

El pasado 21 de febrero resultaron heridas al menos 24 personas, 19 mexicanos y cinco de origen estadounidense, luego de registrarse una explosión en uno de los pisos del Barco Caribe III matrícula IM0957098 que atracaba en el muelle fiscal de Playa del Carmen, luego de completar el cruce desde Cozumel.

Ante este suceso, un día después se registró el hallazgo de una maleta sospechosa abandonada en la zona de atraque del mismo muelle, lo que provocó la evacuación del sitio mientras se realizaban labores de investigación, sin embargo al final se determinó que no era de peligro, y su contenido era ropa y toallas de bebé.