SCT rechaza que exista un dictamen sobre caída de helicóptero en Puebla
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SCT rechaza que exista un dictamen sobre caída de helicóptero en Puebla

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SCT rechaza que exista un dictamen sobre caída de helicóptero en Puebla

La dependencia indicó que la Dirección General de Aeronáutica Civil continúa el proceso de análisis del accidente donde falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo.

Susana Guzmán
21/04/2019
La zona donde cayó el helicóptero en el que iba la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle
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La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rechazó que exista un dictamen parcial o definitivo sobre las causas que provocaron el desplome del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, además, se informó que en cuanto haya información, se dará a conocer a la opinión pública.

En un comunicado, la dependencia respondió a diversas publicaciones que afirmaron la existencia de supuestos dictámenes sobre las causas del accidente.

“La única entidad responsable y autorizada para emitir un dictamen parcial o definitivo en este sentido es la Dirección General de Aeronáutica Civil, la cual continúa, hasta el momento, el proceso de análisis e investigación, en estricto apego a la normatividad establecida en el Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional”, aclaró.

Añadió que “la difusión de versiones sin sustento formal no contribuye al proceso de investigación y puede generar una distorsión en la percepción de la opinión pública”.

La SCT indicó que ha mantenido un seguimiento permanente de las etapas de la investigación, en las que las entidades internacionales han analizado parte de los componentes: Pratt and Whitney de Canadá, los motores y los sistemas motrices de rotor principal; Leonardo Helicopters de Italia, así como el rotor de Cola y Transmisión.

En estos procesos de análisis se ha contado con el acompañamiento de representantes del National Transportation Safety Board de los Estados Unidos, de la Transportation Safety Board de Canadá y de la European Aviation Safety Agency de la Comunidad Europea.