SCT, CDMX y Edomex preparan obras para Santa Lucía
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SCT, CDMX y Edomex preparan obras para Santa Lucía

COMPARTIR

···
menu-trigger

SCT, CDMX y Edomex preparan obras para Santa Lucía

bulletAlfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, aseguró que se mantienen las opciones de incrementar las líneas del Mexibús en esa demarcación.

Amilcar Salazar
04/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado se México, Alfredo del Mazo, se reunieron este miércoles en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador para definir la obras y proyectos que servirán para conectar el aeropuerto que se construye en la base militar de Santa Lucía.

En el encuentro se habló de la infraestructura de comunicaciones, de carreteras y de transporte masivo, como trenes o "mexibuses", para conectar el aeropuerto Felipe Ángeles en todas sus zonas.

Alfredo del Mazo confirmó que este se trata de un trabajo coordinado, en el que se incluye a la Secretaría de la Defensa Nacional.

El gobernador mexiquense explicó que la reunión fue para “tener un plan de obras viables para mejorar el acceso al aeropuerto”, y dejó ver que se mantienen las opciones de incrementar las líneas del Mexibús, así como la ampliación del tren suburbano de Buenavista.

“Todavía estamos trabajando en un calendario, con base a un cronograma. Para el 21 de marzo de 2022, ya puede haber varias de estas obras para la conectividad”, comentó el gobernador del Estado de México.