Santuarios de la mariposa Monarca son abiertos al público en Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Santuarios de la mariposa Monarca son abiertos al público en Michoacán

COMPARTIR

···

Santuarios de la mariposa Monarca son abiertos al público en Michoacán

Será hasta el 31 de marzo, cuando los visitantes puedan observar ese gran espectáculo de la naturaleza.

Arturo Estrada
18/11/2018
Michoacán abrirá al público tres santuarios de la mariposa monarca.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la región oriental de Michoacán los santuarios de la mariposa Monarca fueron abiertos para que los visitantes pueden observar ese gran espectáculo de la naturaleza.

Los santuarios se ubican en El Rosario, municipio del Ocampo; Sierra Chincua, del municipio en Angangueo; y Sierra Chincua, del municipio Senguio.

Estos sitios estarán abiertos hasta el 31 de marzo y los horarios de visitas son de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde diariamente.

"Se prevé superar la afluencia turística y la derrama económica de 2017, que fue de 336 mil 795 turistas y visitantes y de 402.5 millones de pesos", respectivamente, dijo el subsecretario de promoción turística, Luis Nahúm Pedraza Arriaga.

Después de volar casi cinco mil kilómetros de su increíble recorrido de Canadá hacia México, 160 millones de mariposas Monarcas arriban a Michoacán.

A juicio de los dirigentes de los ejidos de la región oriente del estado, en este año se incrementaron las colonias de las mariposas toda vez que existen condiciones ambientales adecuadas.

De acuerdo a los especialistas, la mariposa Monarca recorre una distancia aproximada de 120 kilómetros diarios, colocándose en corrientes de aire ascendente para aprovechar el impuso y planear.

Remarcaron que con menos de un gramo de peso, el lepidópero es un agente polinizador y factor de equilibrio ecológico.

La Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca tiene una superficie de 56 mil 259 hectáreas y se ubica en la región Centro Occidente del país, entre los estados de Michoacán y de México.

La altura de los santuarios fluctúa entre los 2 mil 400 metros y los 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar.