Santa Lucía y Texcoco, los dos tienen costos morales: expertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Santa Lucía y Texcoco, los dos tienen costos morales: expertos

COMPARTIR

···

Santa Lucía y Texcoco, los dos tienen costos morales: expertos

Gibrán Ramírez, politólogo y profesor de la Facultad de Ciencias Políticas, indicó que están en juego la confianza de los inversionistas y un problema con el agua.

Redacción
19/10/2018
Actualización 19/10/2018 - 7:50
Fuente: El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tanto la propuesta de seguir con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco como la de utilizar la Base Aérea Militar de Santa Lucía tienen costos morales, de acuerdo con expertos.

"Hay costos morales de los dos lados, si uno pierde Texcoco, pierde la confianza de los inversionistas, un costo moral, pero si uno sigue con Texcoco va a inundar Iztapalapa, Neza y todo lo que está alrededor. El suministro de agua va a ser complicado, va a ser invivible esa zona", señaló Gibrán Ramírez, politólogo y profesor de la Facultad de Ciencias Políticas.

Agregó que sobre la propuesta en Texcoco sólo se han debatido algunos temas técnicos, pero no se han puesto en la mesa algunos otros como el impacto en los ecosistemas urbanos.

"Si lo único que quieres saber es la viabilidad en aeronáutica y el impacto en las inversiones, hay una respuesta técnica que es Texcoco, es la respuesta en términos aeronáuticos, ¿pero esa es la única pregunta que tiene que responderse en términos técnicos? ¿ y la vialidad urbana, la sostenibilidad de los ecosistemas urbanos y la regulación del sistema hídrico, esas no son preguntas técnicas (también)", añadió.

Del 25 al 28 de octubre se realizará una consulta ciudadana sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en donde las opciones son seguir con la construcción en Texcoco o ampliar la Base Aérea Militar de Santa Lucía.