Jalisco busca que organismos internacionales revisen caso de estudiantes asesinados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jalisco busca que organismos internacionales revisen caso de estudiantes asesinados

COMPARTIR

···

Jalisco busca que organismos internacionales revisen caso de estudiantes asesinados

El gobernador de la entidad hizo un llamado para evitar politizar el caso y dijo que no habrá carpetazo alguno sobre la investigación.

Juan Carlos Huerta
25/04/2018
Actualización 25/04/2018 - 20:12
Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, abre la indagatoria del caso de los estudiantes de cine que fueron plagiados y asesinados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y la pone al escrutinio de organismos de criminalística de jurisdicción nacional o internacional.

En el informe de actividades de la Expo Guadalajara, el mandatario fue enfático al señalar que no habrá carpetazo alguno, y que seguirá la investigación del caso sin regateos, excusas, ni pretextos.

Que la carpeta de investigación sea revisada por más de un organismo nacional o internacional que pueda certificar que las evidencias y el conjunto de indicios con que cuenta esta carpeta, efectivamente corresponden con lo que sucedió en la realidad” destacó el mandatario de Jalisco.

Respecto al trabajo que se ha hecho en el estado en materia de seguridad, destacó la intervención de policías municipales y otros esfuerzos implementados para darle un combate frontal al problema de seguridad que enfrenta el país.

“Sé que puede haber muchas dudas al respecto de la investigación de la Fiscalía del estado, es normal que se cuestione en un caso tan sensible", además, comentó que la entidad debe dar certeza plena al caso sin que existan verdades históricas o pruebas por decreto.

Asimismo el Gobernador hizo un llamado para evitar politizar el asunto y anunció una estrategia de paz, que hará oficial en los próximos días.