Sánchez Cordero pide mayores recursos para la niñez en PEF 2020
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sánchez Cordero pide mayores recursos para la niñez en PEF 2020

COMPARTIR

···

Sánchez Cordero pide mayores recursos para la niñez en PEF 2020

La secretaria de Gobernación resaltó también la necesidad de fortalecer las capacidades de las instituciones para responder a los problemas que enfrentan los menores en el país.

Susana Guzmán
03/10/2019
Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, reunida con miembros de la Conago y de la CNDH.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado al Poder Legislativo para que revise el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020 y se busque privilegiar las necesidades de los niños, niñas y adolescentes, el cual, dijo, es el sector con mayor pobreza y extrema pobreza en el país.

“Hago un respetuoso llamado a la Cámara de Diputados para que revisen con responsabilidad el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación buscando privilegiar al sector de la población que vive en mayor pobreza y pobreza extrema en todo el país y que tiene mayores carencias sociales y el menor índice de desarrollo humano que son nuestras niñas, niños y adolescentes”, dijo.

Al clausurar la reunión de instalación de la Comisión para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) Sánchez Cordero llamó también a los gobiernos estatales para que adquieran el compromiso de promover el cuidado a las mujeres menores para evitar embarazos prematuros.

Asimismo, pidió priorizar la protección a los niños migrantes que viajan solos o acompañados, a los que viven con sus madres o padres presos en condiciones de gran vulnerabilidad, así como establecer políticas públicas para atender a los niños, niñas y adolescentes que quedan en orfandad victimas del crimen que vive el país.

Ante mandatarios, representantes de las entidades del país, e integrantes de la Conago, la funcionaria resaltó también la necesidad de fortalecer las capacidades de las instituciones para responder a los problemas que enfrentan los menores en el país, y resaltó la importancia de instalar dentro de la Conago una comisión para la protección de los derechos de la niñez.

Destacó que avanzar en la protección de las niñas, niños y adolescentes,“solo lo puede hacer la articulación entre el conjunto de las instituciones públicas municipales, estatales y federales. Por eso es absolutamente relevante el papel de los ejecutivos estatales para la coordinación de todo su Gobierno en esta perspectiva, para la articulación con el Gobierno de México, y para la coordinación de los gobiernos municipales en un mismo sentido”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González, se pronunció también a favor de contar con los recursos económicos y humanos suficientes para atender los problemas de la niñez, entre ellos el suicidio, el uso de alcohol y las drogas, acoso escolar, obesidad infantil, atención a la niñez migrante y restitución de derechos de menores víctimas por el crimen organizado.