Sánchez Cordero pide a madres de familia denunciar los actos de corrupción
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sánchez Cordero pide a madres de familia denunciar los actos de corrupción

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sánchez Cordero pide a madres de familia denunciar los actos de corrupción

bulletAl encabezar en el festejo por el Día de las Madres, la titular de la Segob reconoció la importancia del papel que cumplen, en el país, las mujeres que son madres.

Susana Guzmán
09/05/2019
Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, invitó a las mujeres que son madres a no quedarse calladas cuando sean testigo de una injusticia, y a ser valientes para denunciar actos de corrupción en los lugares donde trabajan.

Al encabezar en la Secretaría de Gobernación (Segob) el festejo por el Día de las Madres, Sánchez Cordero aseveró: "Como madres de familia que corrigen cuando ven una injusticia, actúan cuando los demás permanecen inmóviles, hoy las invito a algo muy trascendente e importante para el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, si ustedes ven algún acto de corrupción en donde ustedes trabajan, en su ambiente laboral, las invito a que sean lo suficientemente valientes y fuertes para denunciarlo, y les garantizo que estarán protegidas por mi persona".

La responsable de la política interior del país reconoció la importancia del papel que cumplen en el país las mujeres que son madres, y las animó a no claudicar, alentar sus talentos, y a no quedarse calladas ante actos de corrupción.

“Nunca más alguien que nos someta, nunca más alguien que nos pise ni nos subordine; cero tolerancia a la violencia, amigas, madres, compañeras, trabajadoras", dijo, y agregó que las madres trabajadoras son sinónimo de fortaleza, energía y capacidad.

"Sin nosotras –aseveró— no habría generaciones de hijos y de hijas que construyan este país, porque nosotras somos las que enseñamos los valores, somos las que tenemos los hijos, las que tenemos dos y tres roles y papeles, y trabajos en nuestro hogar y nuestro empleo", expresó.

Asimismo, recordó que toda su vida ha sostenido que la única manera de que una mujer se empodere es trabajando, demostrando que puede y que posee ingresos propios, “porque si no los tenemos, a todas nos ha pasado que nos tienen sometidas por violencia económica”.

Sánchez Cordero lamentó que generaciones atrás no contaran con mayores condiciones de igualdad, las cuales, incluso, apenas hace pocos años eran impensables por lo que “es necesario reconocer que todas hacen contribuciones extraordinarias todos los días y pese a eso los retos siguen siendo muy grandes".

En este contexto y tras agradecer haber sido designada al frente de la Segob por el presidente de la República, la secretaria de Gobernación invitó a las mujeres a no tener miedo, a llenarse de fortaleza y a educar a sus hijas e hijos con los valores de la justicia, el honor y la verdad.

Indicó que siempre será mejor vivir en un país donde la justicia y la igualdad son los valores más importantes.