Nacional

Sánchez Cordero expresa respaldó a rector en defensa de la autonomía de la UNAM

La secretaria de Gobernación aclaró que las iniciativas que respalda el gobierno federal son las que firma y presenta el Presidente.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó su respeto a la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su respaldo al rector Enrique Graue, en defensa de la institución, tras iniciativa morenista para modificar la Ley Orgánica de la Máxima Casa de Estudios.

"Reitero el respaldo a la @UNAM_MX y el respeto pleno a la autonomía universitaria. Expreso al Rector Graue nuestra coincidencia en la defensa de la Máxima casa de estudios", escribió Sanchez Cordero en su cuenta de Twitter.

Asimismo, puntualizó que "en las cámaras del Congreso cada legislador es libre para presentar sus iniciativas y propuestas" y aclaró que "las que respalda el @GobiernoMX son las que firma y presenta el Presidente".

Lo anterior luego de la iniciativa que presentó el diputado federal de Morena Miguel Ángel Jauregui para que los alumnos de la UNAM puedan elegir, mediante voto libre y secreto a directores de escuelas, facultades y al rector.

Lo anterior generó el rechazo de Graue quien acusó intromisión y demandó el retiro de la propuesta.