Gobernación descarta desaparición de poderes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernación descarta desaparición de poderes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz

COMPARTIR

···

Gobernación descarta desaparición de poderes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz

Este proceso fue promovido en la Cámara alta por legisladores de Morena y PAN.

Susana Guzmán
02/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La desaparición de poderes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz, promovida por Morena y PAN en el Senado, está descartada, declaró este miércoles Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

“No se va a dar la desaparición de poderes porque se tendría que desaparecer los tres poderes de las entidades federativas”, afirmó en entrevista con medios luego de una reunión privada con el embajador de España en México, Juan López Dóriga.

"Lo descarto", señaló Sánchez Cordero de manera categórica ante la posibilidad de que dichas iniciativa avancen en la Cámara alta.

Explicó que ello significaría que la federación tome el control de las entidades.

“Antes se confundía la desaparición de poderes o con la renuncia del gobernador o con el desafuero que pudiera presentar en contra de alguno de los gobernadores”, dijo.

Respecto a la lista de políticos, artistas y personajes que fueron beneficiados con condonaciones y cancelaciones de impuestos entre 2007 y 2015, la secretaria de Gobernación destacó la propuesta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar el artículo 28 de la Constitución, con lo que esas prácticas quedarían prohibidas.

El dictamen fue aprobado la semana pasada en la Cámara de Diputados y, de acuerdo con Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, esta será aprobada en el Pleno de la Cámara alta la semana entrante.