Nacional

Sánchez Cordero atenderá a transportistas para encontrar solución a sus demandas, afirma AMLO

El mandatario pidió a los inconformes tener confianza en que serán escuchados, con el fin de llegar a un punto en común respecto a sus planteamientos.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, será la encargada de atender las demandas de los transportistas que se manifiestan este martes en distintos puntos del país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Los van a recibir en Gobernación. Le he dado la instrucción a la licenciada Olga Sánchez Cordero, los va a recibir para atenderlos en todos sus planteamientos, se les va a escuchar, vamos a buscar una solución", apuntó.

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) se manifiestan desde las 08:00 horas de este martes en los 32 estados del país, luego de un llamado a paro nacional ante la falta de respuesta de las autoridades que, según la agrupación, no han atendido sus demandas.

Algunas de estas son sobre mayor seguridad, disminución de precios en combustibles y casetas, y la prohibición de dobles remolques, entre otras.

Al ser cuestionado sobre su opinión respecto a la manifestación y las demandas de los transportistas, el mandatario federal les pidió no afectar a terceros, aunque destacó que estaban en su derecho de protestar y que existe apertura para atender sus peticiones.

Afirmó que los transportistas han sido recibidos por el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, con respecto a demandas por inseguridad "sobre todo en el tramo de Veracruz a Puebla".

"Tengo también información sobre su planteamiento de los dobles remolques, también se les está atendiendo. Esto ameritaría una modificación legal, porque en la ley está establecido el que se puede llevar a cabo este tipo de transporte", puntualizó.

AMLO pidió a los transportistas tener confianza y buscar acuerdos.

Gobernación informó que desde el lunes la dependencia habló con los transportistas y se les invitó a sentarse este martes a una mesa de diálogo, siempre y cuando no hubiera bloqueos, por lo que posiblemente a las 17:00 horas haya un encuentro con ellos.

Con información de Susana Guzmán.