San Quintín será sexto municipio de Baja California
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

San Quintín será sexto municipio de Baja California

COMPARTIR

···
menu-trigger

San Quintín será sexto municipio de Baja California

bulletEl Congreso de Baja California votó a favor y se elegirá al nuevo ayuntamiento en el proceso electoral de 2024.

Erik Matías
12/02/2020
Congreso de Baja California aprueba crear nuevo municipio
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tijuana, BC.- Este miércoles fue aprobada de manera unánime la creación del municipio en San Quintín. El Congreso de Baja California votó a favor y se elegirá al nuevo ayuntamiento en el proceso electoral de 2024.

En el estado hay 5 municipios (Mexicali, Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada) y se sumaría a partir de 2024 San Quintín.

La sesión del Congreso local se realizó en un hotel de aquella zona, al sur de la entidad, y ahí se presentó el dictamen número 29 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales.

Estuvieron presentes 22 diputados de 25, debido a que tres de ellos justificaron su inasistencia. Sin embargo, todos los asistentes aprobaron el dictamen.

El siguiente paso será la formación de un Comité Municipal Fundacional que será presentado ante el congreso y formado de al menos 10 ciudadanos, quienes elegirán a su presidente.

Por lo pronto, el municipio de Ensenada seguirá al frente de los servicios públicos hasta que se dé el proceso electoral en el año 2024, de tal suerte que el nuevo ayuntamiento entraría en funciones el octubre de ese año.

En el evento estuvo presente el gobernador Jaime Bonilla quien celebró el nacimiento del municipio.