Salvini irá a juicio por bloquear a ilegales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Salvini irá a juicio por bloquear a ilegales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Salvini irá a juicio por bloquear a ilegales

bulletEl líder italiano deberá enfrentar la Justicia sin inmunidad por el caso de los 130 migrantes rescatados a los que les cerró el puerto para desembarcar.

Redacción
12/02/2020
El ultraderechista Matteo Salvini
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ROMA.- El Senado italiano autorizó abrir un proceso judicial contra el ultraderechista Matteo Salvini, líder de la Liga y exministro del Interior, por haber bloqueado en el Mediterráneo a más de un centenar de migrantes.

El líder italiano deberá enfrentar la Justicia sin inmunidad por el caso de los 130 migrantes rescatados a los que les cerró el puerto para desembarcar.

La decisión mayoritaria del Senado les dará a los magistrados luz verde para presentar cargos contra el exministro, que podría enfrentar una condena de hasta 15 años en prisión si es encontrado culpable.

El Tribunal de Ministros de Catania, órgano encargado de juzgar los delitos cometidos por miembros del gobierno, había pedido al Senado que le retirara la inmunidad a Salvini para ser enjuiciado.

Antes del voto Salvini defendió con “orgullo” su acción como ministro.

“No voy a aparecer ante el tribunal para defenderme, sino a hablar con orgullo lo que he hecho”, aseguró.

El procedimiento siguiente es que el Tribunal de Ministros regrese el caso a la justicia ordinaria para que defina si el político debe ser procesado por los delitos de “secuestro de personas” y “abuso de poder”.  Agencias