Salud del Edomex confirma seis casos de coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Salud del Edomex confirma seis casos de coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Salud del Edomex confirma seis casos de coronavirus

bulletDicha dependencia detalló que uno de estos corresponde a un portador asintomático del municipio de Tlalnepantla que ya fue dado de alta.

Eulalio Victoria /Corresponsal
15/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Seis casos positivos de COVID-19, todos asociados a importación, han sido detectados en territorio mexiquense, confirmo la Secretaría de Salud estatal.

Dicha dependencia detalló que uno de los casos corresponde a un portador asintomático del municipio de Tlalnepantla que ya fue dado de alta. El resto se encuentran con síntomas leves y en aislamiento domiciliario hasta completar sus 14 días de vigilancia epidemiológica.

El titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, afirmó que todos los pacientes tienen antecedente de viaje a países como Italia, Estados Unidos y España.

Hasta el momento, se han descartado 52 casos de los que se tenían como sospechosos, y se está a la espera de los resultados de nueve pruebas.

La Secretaría de Salud del Estado de México reiteró su llamado a la población a mantenerse informada por vías oficiales y a privilegiar las medidas básicas de higiene para reducir el riesgo de contagio por coronavirus.