Salto al pasado, derogar la reforma educativa: PAN
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Salto al pasado, derogar la reforma educativa: PAN

COMPARTIR

···
menu-trigger

Salto al pasado, derogar la reforma educativa: PAN

bulletMarko Cortés, presidente nacional del PAN, dijo que la derogación es una prueba más de que el gobierno morenista quiere controlar todos los órganos e institutos que no le son cómodos.

Susana Guzmán
12/12/2018
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Partido Acción Nacional rechazó de manera contundente el retroceso que el presidente Andrés Manuel López Obrador intenta perpetrar en materia educativa en contra de la niñez mexicana, especialmente de los más pobres, afirmó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

“Confirmado por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el gobierno federal quiere dar un salto al pasado, derogando la Reforma Educativa”, señaló.

Cortés Mendoza explicó que el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) ha servido en estos años para comenzar la medición de los educadores del país y poder tener parámetros respecto del eventual avance o retroceso en la calidad educativa. “¿Por qué el presidente no refuerza las tareas del INEE, en lugar de crear uno de buenas intenciones, pero sin métodos que pueden generar resultados?”, dijo.

Añadió que “aquí hay una prueba más de que el gobierno morenista quiere controlar todos los órganos e institutos que no le son cómodos”.

Indicó que “de concretarse esta medida, los principales afectados serán los niños, pues no contarán con un organismo que mida imparcialmente la calidad de sus maestros y no se tomen medidas al respecto”.

Noticia terrible para la educación en el país: Fernando Macías

Por su parte, Fernando Macías, secretario de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, afirmó que “amanecimos con una noticia terrible para la educación y para el futuro de los niños, niñas y adolescentes de este país, que es la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador que deroga la reforma educativa”.

En entrevista con El Financiero el legislador apuntó que “lo que se está presentando hoy no es más que el interés de quedar bien con un sector muy en específico que es el magisterio, con los líderes que durante muchos años vivieron de estar vendiendo y heredando plazas”. Comentó que “hoy se está regresando a esas prácticas clientelares y con tal de quedar bien con un pequeño sector que lo apoyó, López Obrador le está pegando al futuro de las niñas, niños y adolescentes”.

Añadió que “esta iniciativa merma la calidad de educación y es un error eliminar el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, lo cual es un golpe terrible”.

El legislador apuntó que ante este panorama la oposición tiene que unirse pues al tratarse de una reforma constitucional se necesitará de una mayoría calificada que no le alcanza a Morena y “podríamos detener esta embestida”.