Salinas de Gortari dialoga con estudiantes en Harvard
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Salinas de Gortari dialoga con estudiantes en Harvard

COMPARTIR

···

Salinas de Gortari dialoga con estudiantes en Harvard

El expresidente, que es parte del Consejo Decano de la universidad, se reunió también con el exmandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

Redacción
29/11/2018
Actualización 29/11/2018 - 13:34
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El expresidente Carlos Salinas de Gortari visitó la Universidad de Harvard el miércoles, donde dialogó con estudiantes y se reunió con el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, quien es docente en la institución.

Salinas de Gortari ingresó en octubre pasado al Consejo del Decano (Dean) de la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard.

De acuerdo con el decano Douglas W. Elmendorf, entre las responsabilidades que deberá cumplir el exmandatario mexicano se encuentran: “proporcionar consejo y experiencia en los temas cruciales que está atendiendo la escuela”.

Salinas tiene una maestría en la Escuela Kennedy y también la maestría y el doctorado en Economía Política y Gobierno en la Universidad de Harvard.

Carlos Salinas de Gortari gobernó México de 1988 a 1994 y durante su administración se concretó la firma del Tratado de Libre comercio de América del Norte (TLCAN). Es licenciado en Economía por la UNAM y posteriormente realizó sus estudios de posgrado en Estados Unidos.

En tanto que Juan Manuel Santos, expresidente de la República de Colombia y premio Nobel, fue nombrado en agosto pasado como uno de los líderes públicos globales de Angelopoulos en la Escuela Kennedy de Harvard.

"El presidente Santos es un servidor público consumado que ha marcado una diferencia positiva en las vidas de millones de colombianos a través de su implacable búsqueda de la paz y la seguridad en su país", dijo la institución al hacer el anuncio.

"Se le otorgó el Premio Nobel de la Paz 2016 por esos esfuerzos, demostrando un liderazgo impresionante en la negociación de una solución pacífica al conflicto del país".