Salgado Macedonio amenaza a gobernadores con desaparición de poderes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Salgado Macedonio amenaza a gobernadores con desaparición de poderes

COMPARTIR

···

Salgado Macedonio amenaza a gobernadores con desaparición de poderes

El senador por Morena aseguró que los delegados estatales estarán atentos de las actividades de los gobernadores.

Redacción
23/11/2018
Félix Salgado Macedonio, senador por Morena.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Félix Salgado Macedonio, senador por Morena, advirtió este viernes a los gobernadores que no podrán oponerse al mandato constitucional de los delegados estatales y amenazó con la desaparición de poderes.

"Ningún gobernador de ningún estado de la República podrá oponerse al mandato constitucional, todo eso está por ley", aseguró el senador ante medios.

Además, afirmó que los gobernadores que no se ajusten al lineamiento constitucional "desde aquí (el Senado) se puede dictar la desaparición de poderes".

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, la desaparición de los poderes estatales se refiere a la pérdida de la posibilidad de continuar ejerciendo el poder político por parte de los gobernadores; dicha decisión le corresponde a la Cámara de Senadores.

El jueves, el pleno del Senado aprobó en lo general con 72 votos a favor y 46 en contra las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la cual crea la figura de los "superdelegados".

Dicha figura tendrá a su cargo la coordinación e implementación de planes, programas y acciones para el desarrollo integral, funciones de atención ciudadana, la supervisión de los servicios y los programas a cargo de las secretarías, las dependencias y entidades.

Salgado Macedonio indicó que los "superdelegados" estarán atentos a la actuación de todos los gobernadores.