Adiós a los microbuses en Ejes 5 y 6 Sur
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Adiós a los microbuses en Ejes 5 y 6 Sur

COMPARTIR

···
menu-trigger

Adiós a los microbuses en Ejes 5 y 6 Sur

bullet120 autobuses de última generación, de gas natural, y que requirieron una inversión de 400 millones de pesos sustituirán a los microbuses, anunció Miguel A. Mancera

Felipe Rodea
15/02/2018
Actualización 15/02/2018 - 14:46
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció este jueves que saldrán de circulación 300 microbuses de los Ejes 5 y 6 Sur, y que serán sustituidos por 120 autobuses DINA Linner G de última generación, en beneficio de 150 mil pasajeros.

“Mejor movilidad para la Ciudad de México también beneficio para nuestros concesionarios, que es un beneficio legítimo, que es un beneficio sustancial”, afirmó.

Durante la presentación de las nuevas unidades dijo que las nuevas unidades funcionan con gas natural y requirieron una inversión total de 400 millones de pesos, recursos que erogarán los concesionarios.

Los nuevos vehículos, agregó, permiten a usuarios viajar de manera segura y cómoda. Cuentan con motor a Gas Natural Euro 6, alcancías, suspensión neumática, gobernador de ascenso y descenso, inhibidor de velocidad para no permitir que las unidades circulen con las puertas abiertas, así como cámaras de videovigilancia.

También dio el banderazo de salida a 100 taxis híbridos, y comprometió a la secretaría de Movilidad (Semovi) a que cada mes, en promedio, entren en circulación 50 vehículos para sustituir viejas unidades.

Las unidades evitan contaminación auditiva y producen 45 por ciento menos de emisiones de bióxido de carbono, comparado con un vehículo de combustión interna. A diferencia de otras tecnologías, no requiere de conexiones externas para recargar su batería.

Mancera Espinosa expuso que cada automóvil cuenta con un motor de gasolina de 4 cilindros y un sistema eléctrico que, en conjunto, pueden desarrollar una potencia mínima de 90 caballos de fuerza.