Salario rosa sigue transformando la vida de mujeres mexiquenses: Del Mazo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Salario rosa sigue transformando la vida de mujeres mexiquenses: Del Mazo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Salario rosa sigue transformando la vida de mujeres mexiquenses: Del Mazo

bulletEl gobernador dijo que el Salario rosa llega a más de 100 mil mexiquenses; este miércoles se sumaron mujeres de más de 40 municipios y recibirán 2 mil 400 pesos bimestrales.

Redacción
06/03/2019
Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUAUTITLÁN IZCALLI.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que a un año de implementarse el programa Salario rosa ha transformado la vida de las mexiquenses, pues además de recibir un apoyo económico están beficiándose con capacitación para generar ingresos.

“Y lo que queremos es que detrás de cada tarjeta del Salario rosa exista siempre una historia de lucha, una historia de trabajo, una historia de sueños de miles de mujeres que gracias al Salario rosa los van a poder hacer realidad”, dijo.

El mandatario estatal entregó los primeros reconocimientos a amas de casa que han decidido tomar algún curso de capacitación en áreas como bisutería, computación, reparación de electrodomésticos o preparación de conservas, entre otros, e informó que son más de 22 mil mujeres que los han tomado.

Además, dijo que el Salario rosa llega a más de 100 mil mexiquenses; este miércoles se sumaron mujeres de más de 40 municipios y recibirán 2 mil 400 pesos bimestrales.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, dijo que está iniciando la segunda etapa del Salario rosa, que incluye 26 cursos de capacitación en materias como inglés, computación y alta costura que se impartirán de manera gratuita.

Asimismo, indicó que se está apoyando con la realización de mastografías, las cuales no tienen ningún costo, e informó que al momento se han realizado exámenes a 6 mil mujeres y sólo tres casos resultaron positivos, por lo que ya están recibiendo la atención correspondiente.