Nacional

Sacerdote deja hábito y es candidato del PAN a la alcaldía de Agua Prieta, Sonora

Iván Bernal Zamora obtuvo el 90% de los votos en la contienda interna para alcanzar la candidatura y tendrá como rival a Vicente Terán Uribe, quien ha sido en dos ocasiones alcalde de Agua Prieta, además de que su familia domina el ámbito político local.

HERMOSILLO.  Un sacerdote cuelga los hábitos para dedicarse a la política en Sonora. Iván Bernal Zamora fue ratificado como el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) para ir tras la alcaldía de Agua Prieta.

En una contienda interna realizada en dicha localidad, Bernal Zamora se llevó más del 90 por ciento de los votos de la militancia panista, contra un 10 por ciento que obtuvo su contrincante Ramón Orlando Preciado González.

El ahora candidato del PAN tendrá como rival a Vicente Terán Uribe, quien ha sido en dos ocasiones alcalde de Agua Prieta y quien va por cuarta ocasión tras la candidatura a la presidencia municipal.

Cabe señalar, que Vicente Terán solo ha perdido en una ocasión dentro de las contiendas electorales y fue frente al panista David Figueroa Ortega. También Irma Villalobos de Terán, esposa del mencionado Vicente Terán, quien además es diputado local con licencia por Agua Prieta, ha ocupado la alcaldía en 2 ocasiones y ha sido diputada local por el mismo distrito.

La hija de los Terán,  Irma contendrá por una diputación local. Durante más de 21 años esta familia ha dominado la escena política en esa ciudad fronteriza.

Dicha situación motivó al excura a entrar en la política, pues en su apreciación el clan Terán se ha enriquecido a costa de los aguapretenses, sin ofrecer mayores beneficios a la población, por lo que está decidido a romper esa inercia con su incursión en la política electoral y partidista.

Iván Bernal Zamora, un exsacerdote católico de 37 años, está decido a gobernar la frontera de Agua Prieta e iniciar con la labor dentro del servicio público.

El ahora candidato del PAN a la alcaldía de Agua Prieta una vez que recibió el acta de constancia de la votación interna, expresó su agradecimiento a los panistas por respaldar el proyecto para encabezar el cambio para esa ciudad.

Las campañas por la alcaldía de Agua Prieta y otros 65 municipios con población menor a 100 mil habitantes arrancan en Sonora el próximo 25 de abril.

También lee: