Nacional

Sabotean ducto Tuxpan-Azcapotzalco para afectar a CDMX y Edomex: AMLO

Dijo que pese a que exista ofrecimientos de parte de vendedores ilegales la gente debe actuar con honestidad y tener confianza en la estrategia del gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, este domingo en Valle de Chalco, que la perforación ilegal del ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco fue con la intención de dejar sin abasto a la Ciudad de México y al Estado de México, y pidió a las personas a 'no seguir el juego' a los 'huachicoleros'.

"Mañana desde Palacio Nacional vamos a informar sobre los sabotajes que ha habido. Echan a andar los ductos, sobre todo el de Tuxpan a Azcapotzalco y en la noche los rompen, los 'pinchan', para dejarnos sin abasto y que se resienta en la Ciudad de México y el Estado de México", dijo.

Agregó que ya cuenta con vigilancia en los mil 600 kilómetros de ese ducto con elementos del Ejército y la Policía Federal. "Nada más iban a hacer sus travesura a las 10 u 11 de la noche, a romper el ducto", dijo.

"Primero nos llevaba tiempo repararlo y echarlo a andar otra vez par que fluyera la gas a Azcapotzalco y ahora ya tenemos vigilancia y trabajadores de Pemex que me están apoyando", indicó.

"Fueron a pinchar el ducto y a decirle a la gente 'agarren gasolina', 'aquí está'. Y algunos estaban ahí con cubetas recogiendo gasolina. No les hagan el juego a estos corruptos. Aunque les digan que aprovechen, (pido) que la gente no proteja a estos delincuentes", señaló.

Indicó que es preferible heredar pobreza y honestidad que un ejemplo de corrupción a los hijos. Pidió confianza de que el problema de desabasto de la gasolina se va a regularizar en las próximas semanas. Dijo que en la conferencia mañanera del lunes 14 de enero se hablará con respecto al tema.