Rumores sobre salida de Gertz Manero provienen de opositores de la 4T: Ricardo Peralta
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rumores sobre salida de Gertz Manero provienen de opositores de la 4T: Ricardo Peralta

COMPARTIR

···
menu-trigger

Rumores sobre salida de Gertz Manero provienen de opositores de la 4T: Ricardo Peralta

bulletSeñaló que no hay quien tenga un antecedente profesional ni curricular como el titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

Redacción
10/02/2020
Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al ser cuestionado sobre la supuesta salida del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, refirió que se trata de rumores y fake news por parte de aquellos opositores de la Cuarta Transformación del país y acusó que provienen de los mismos que se niegan a que México avance.

Peralta Saucedo señaló que no hay quien tenga un antecedente profesional ni curricular como el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, ni de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Puntualizó también que la Fiscalía General de la República es un ente autónomo que vigila las investigaciones de los delitos a nivel federal y calificó como un acto inédito lo ocurrido esta mañana, cuando su titular hizo entrega de un cheque de dos mil millones de pesos incautados al crimen organizado y destinados al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que se va a ocupar para atender a la gente más pobre del país.

“(Alejandro Gertz Manero) es un hombre que conoce la materia, como nunca había ocurrido, está entregando un cheque al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, relacionados a carpetas de investigación”, mencionó Peralta Saucedo.

Puntualizó que en el pasado, estas posiciones de poder, refiriéndose a la Secretaría de Gobernación y FGR (antes PGR), eran utilizadas como un escalón más para seguir ascendiendo en el escalafón gubernamental.

“Hoy eso se acabó, hoy son los propios méritos los que tienen a grandes funcionarios públicos en esos lugares”, apuntó.