Ruiz Massieu rechaza la existencia del 'PRI-Mor'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ruiz Massieu rechaza la existencia del 'PRI-Mor'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ruiz Massieu rechaza la existencia del 'PRI-Mor'

bullet'Nosotros estamos en lo nuestro, tan es así que no vamos en coalición en ninguno de los estados donde estamos compitiendo', expresó la dirigente nacional del PRI.

bulletRespecto a la situación en Venezuela, Ruiz Massieu consideró que México debe asumir un rol de liderazgo.

Magali Juárez
24/01/2019
Actualización 24/01/2019 - 18:57
Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, rechazó que haya una alianza con Morena para conformar el “PRI-Mor”, para aprobar diversas iniciativas en el Congreso.

Luego de que la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, destacó la voluntad de los priistas para construir acuerdos y afirmó que “se oye mejor ‘PRI-Mor’ que ‘PRIAN’”, la senadora priista aclaró que cada partido está trabajando por su cuenta.

Entrevistada en Durango, donde se reunió con aspirantes a las candidaturas del tricolor a las presidencias municipales, puntualizó que el “PRI-Mor” no existe ni para contender en los comicios locales de este año.

“No hay PRI-Mor, de ninguna manera, nosotros estamos en lo nuestro, tan es así que no vamos en coalición en ninguno de los estados donde estamos compitiendo”, manifestó.

Ruiz Massieu subrayó que el PRI está concentrado en sus asuntos internos, desde la renovación interna y la estrategia para las elecciones locales, hasta los preparativos por el 90 aniversario.

Respecto a la situación en Venezuela, Ruiz Massieu consideró que México debe asumir un rol de liderazgo, pues aseveró que la interpretación restrictiva del principio de no intervención no limita al país en su actuación y quedó superada en este siglo.

“La interpretación restrictiva de los principios constitucionales de no intervención y de autodeterminación de los pueblos, no es lo que debe prevalecer en el siglo XXI, donde México tiene que asumir también un rol como el que ha tenido: de liderazgo en el ámbito internacional.

“Por eso creemos que hay que alzar la voz; que el principio de no intervención, no está peleado con levantar la voz y advertir y señalar y criticar, y llamar a la corrección de conductas por parte de gobiernos de la región que puedan vulnerar los derechos humanos”, enfatizó.