Ruiz Massieu afirma que PRI mantuvo y elevó votación lejos de perder su registro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ruiz Massieu afirma que PRI mantuvo y elevó votación lejos de perder su registro

COMPARTIR

···

Ruiz Massieu afirma que PRI mantuvo y elevó votación lejos de perder su registro

Al cierre de casillas de los comicios estatales de este domingo, la dirigente nacional del tricolor aclaró que 'el partido está en un proceso de renovación y de transformación'.

Víctor Chávez
02/06/2019
Actualización 02/06/2019 - 23:40
Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que, aunque el tricolor salió a competir este domingo en las condiciones menos favorables, mantienen un igual o un mejor porcentaje de votación que en julio de 2018.

Añadió que lo anterior muestra que tienen"un voto duro consolidado y una militancia también consolidada”.

Al cierre de casillas de los comicios estatales de este domingo, la dirigente nacional del tricolor aclaró que “el partido está en un proceso de renovación y de transformación”, y que los resultados electorales demuestran que “son un buen aviso para seguir adelante en el proceso de fortalecimiento de cara al 2021”.

Remarcó que para aquellos que tenían malos augurios, en el PRI “estamos lejos de perder el registro y mantenemos un muy aceptable nivel de votación, y listos para seguir trabajando de cara al 2021”, insistió.

Aseguró que “el PRI tuvo candidatos extraordinarios y la militancia respondió, por lo que estamos listos para seguir en esta tarea de transformación. Habrá mejor votación del partido, incluso en estados donde hace muchos años que no somos Gobierno”.

En cambio, en entrevista, la senadora priista con licencia criticó al PAN de celebrar triunfos de manera anticipada, cuando los resultados, evidentemente, no le son favorables.

“Es prematuro cantar triunfos, pues tiene resultados menos que favorables”, dijo, y expuso que, por ejemplo, en Baja California “todo parece indicar que perderán su bastión desde hace 30 años”.