Nacional

Ruffo rechaza presuntas llamadas para pedir fondos a Padrés

Tras filtrarse unas conversaciones telefónicas en las que supuestamente Ernesto Ruffo pedía al gobernador de Sonora apoyo económico para Ricardo Anaya, el legislador anunció que presentará una denuncia penal pues dijo que los audios son falsos.

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la presunta existencia de llamadas telefónicas que lo ligan con la solicitud de recursos para la campaña de Ricardo Anaya a cambio de protección al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, el senador Ernesto Ruffo, integrante de la planilla del queretano calificó de falsas dichas llamadas y rechazó categóricamente las acusaciones.

En una carta enviada a los medios de comunicación,  Ruffo Appel advierte que hoy mismo presentará las denuncias correspondientes.

"Yo no hice ninguna de esas llamadas. Lo afirmo categóricamente. Yo no he hecho una sola gestión para recaudar fondos, mucho menos a través de funcionarios públicos y hoy mismo presentaré las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes", aseveró el legislador.

"Toda mi vida me he desempeñado con honestidad y no permitiré que mi ética personal se ponga en duda", agrega en la misiva donde también lamenta que no se le haya consultado sobre la veracidad de los audios antes de hacerlos públicos.

En tanto el equipo de campaña de Ricardo Anaya emitió un pronunciamiento en donde respalda la postura del senador por Baja California y afirma que "nadie de nuestra campaña le ha pedido absolutamente nada a gobernador alguno. Mucho menos recursos".

"No hemos montado un solo anuncio espectacular, y todos los vuelos del candidato a Presidente y de los miembros de la planilla han sido por aerolíneas comerciales", agrega el comunicado donde reitera que serán el senador Ernesto Ruffo quien presente las denuncias correspondientes.

Hoy se revelaron audios atribuidos presuntamente al senador Ernesto Ruffo y el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, donde se sugiere que el mandatario inyectó recursos a la campaña de Ricardo Anaya, candidato a la dirigencia nacional del PAN a cambio de apoyo para enfrentar posibles órdenes de aprehensión y miembros de su equipo apenas termine su gobierno, en septiembre.

También lee: