Rubio reconoce plan de apoyo a burócratas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rubio reconoce plan de apoyo a burócratas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Rubio reconoce plan de apoyo a burócratas

bulletLa exsubsceretaria de Hacienda reconoció los programas de reestructuras de crédito beneficiarán tanto a los servidores públicos como a la banca.

Eduardo Ortega
08/03/2019
Vanessa Rubio, senadora del PRI
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora del PRI, Vanessa Rubio Márquez, celebró el esquema de apoyo diseñado por la banca y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para que los burócratas que sufrieron una baja salarial y de prestaciones, o que fueron despedidos tras el programa de austeridad del Gobierno, ya que representa una buena medida porque beneficia tanto a los servidores públicos como a la banca.

“Lo triste es que estemos perdiendo servidores públicos tan valiosos que llevan tantos años trabajando con distintos gobiernos por el bienestar de este país y que además han generado capacidad técnica, conocimiento de los temas específicos que a cada uno de ellos les toca tratar. Lo que es una pena perder este capital humano para el país.

“Pero por otro lado, qué bueno que la banca esté saliendo con oferta de productos que les permitan a los servidores públicos que estén pasando tiempos difíciles, que habían sido despedidos o que estén en el desempleo, o muchos de ellos están en veremos, pues que les vayan a dar la posibilidad de que tengan un esquema de financiamiento para la reestructura de sus créditos, pues muchos de ellos se quedaron a la mitad de créditos a la vivienda, con créditos de auto o créditos personales”, aseveró.

El Financiero dio a conocer que los principales bancos del país tienen listos programas de reestructuras de crédito para los burócratas, ante el impacto que han tenido en su capacidad de pago, principalmente por la reducción en su salarios.

Incluso ya se tiene listo el “criterio contable especial” que permitirá a las instituciones bancarias ofrecer a los funcionarios que siguen trabajando, pero con un menor salario, tener acceso a una reestructura o ampliación de sus plazos de pago.

“Cualquier apoyo en este sentido es bienvenido. Es un esquema de ganar ganar evidentemente. La banca no desea que haya un acumulado de créditos sin pagar y, por el otro lado, que bueno que quienes dejan esos créditos tengan mecanismos más flexibles y en el tiempo más altos o con menor tasa para poderlos pagar”, sostuvo.

Para la exsubsecretaria de Hacienda, éste “es un esquema de ganar -ganar y el que sí es de perder-perder es el que tengamos a esa gente fuera de la fuerza laboral tratando de buscar empleo ahora desempleados.

“Y con estas grandes capacidades del sector público pérdidas, después de que se construyeron por tanto tiempo, por tantas décadas y por tantos años estos servidores públicos capacitados y calificados para hacer cualquier tarea en política pública, incluso si esta política pública cambia como en la actual administración”, agregó.

La senadora del tricolor expresó toda su “solidaridad con los servidores públicos que se la han rifado por este país y que ahora están en el desempleo desafortunadamente”.