Rubén Rocha Moya, senador por Morena, da positivo a COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rubén Rocha Moya, senador por Morena, da positivo a COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Rubén Rocha Moya, senador por Morena, da positivo a COVID-19

bulletEl también aspirante a la candidatura a gobernador de Sinaloa se presentó este lunes a la sesión del pleno en la Cámara Alta.

Víctor Hugo Arteaga
17/09/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.-La epidemia de COVID-19 en México está afectando al poder legislativo en las últimas semanas y uno de los contagiados fue Rubén Rocha Moya, senador federal por Morena, informaron fuentes oficiales del Senado de la República.

De acuerdo con el medio, la Mesa Directiva de la Cámara Alta confirmó que Rocha Moya dio positivo y no es el único de la bancada en contraer el virus.

También fueron enlistados Nestora Salgado y Miguel Ángel Navarro entre quienes resultaron positivos.

Cuenta el medio que a los legisladores se les aplicaron pruebas rápidas como parte de las medidas de prevención.

Al saber el resultado positivo, los senadores tuvieron que guardar reposo en sus casas para evitar más contagios.

Hasta el momento Roya Moya, quien es aspirante a la candidatura a gobernador de Sinaloa, no se ha pronunciado al respecto.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Educación se presentó a la sesión del pleno del lunes, según los registros oficiales de la Cámara.

Y es que, según Milenio, la Mesa Directiva informó que del 1 al 11 de septiembre se aplicaron mil 251 pruebas diagnósticas del nuevo coronavirus. De esas, 84 personas resultaron positivas.

Además, este miércoles murió el primer legislador por COVID-19. Miguel Acundo, diputado del PES, luego de estar hospitalizado desde hace varias semanas, confirmó Ernesto Varga Contreras, diputado del mismo partido.

Con esto, los legisladores se unen a los 680 mil 931 contagiados confirmados, de acuerdo con el reporte de este miércoles de la Secretaría de Salud (SSa).

La dependencia informó que han ocurrido 71 mil 978 defunciones por el virus.