Rosario Robles niega desvío de 1,300 millones de pesos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rosario Robles niega desvío de 1,300 millones de pesos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Rosario Robles niega desvío de 1,300 millones de pesos

bulletLa titular de la Sedatu dijo que desde hace meses solicitó a la PGR que investigara su situación financiera y evaluación patrimonial.

David Saúl Vela
21/02/2018
Rosario Robles pidió a la PGR que investigue su patrimonio.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se presentó en la Procuraduría General de la República (PGR) para solicitar que investigue su situación financiera.

Asimismo, pidió a la Comisión Nacional Bancaria que documente los recursos financieros de los que dispone, todo ello para deslindarse de un presunto desvío de recursos por más de mil 300 millones de pesos.

De acuerdo con publicaciones periodísticas, la Auditoría Superior de la Federación documentó un mega desvío de recursos públicos hacia la funcionaria.

Ante ello, Robles Berlanga solicitó la entrega de los contratos de Sedesol y Sedatu con las empresas señaladas, papelería que acredite las transacciones financieras y documentos donde la Auditoría establezca que ella desvió tal cantidad de dinero, así como la denuncia correspondiente.

En entrevista, la funcionaria dijo que desde hace meses solicitó a la PGR que se hiciera una investigación de su situación financiera y de su evaluación patrimonial, ya que dijo, no tiene nada que ocultar.

Advirtió que su patrimonio es público y su única propiedad es la casa que tiene desde hace 22 años en los Reyes, Coyoacán, además de que su situación financiera es coherente con sus ingresos.

Señaló que ella usa su automóvil , paga su gasolina, sus celulares y todos los gastos de comidas por lo que pidió que las investigaciones las continúe la Comisión Nacional Bancaria.

Asimismo, reiteró su compromiso con la libertad de expresión, al tiempo que defendió su derecho de honra y a la reputación, así como el principio de la presunción de inocencia.