Rosario Piedra se manifiesta frente a Palacio Nacional para pedir información sobre desaparecidos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rosario Piedra se manifiesta frente a Palacio Nacional para pedir información sobre desaparecidos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Rosario Piedra se manifiesta frente a Palacio Nacional para pedir información sobre desaparecidos

bulletLa titular de la CNDH dijo que decidió acudir con el Comité Eureka, aunque estaba en representación de la comisión.

Amilcar Salazar
24/02/2020
Actualización 24/02/2020 - 9:43
Rosario Piedra, presidenta de la CNDH y activista.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se manifestó este lunes acompañada de familiares de víctimas de desaparición forzada frente a Palacio Nacional, con el objetivo de exigir a la administración del presidente agilizar los procesos de investigación.

“Creemos que se requiere respaldar a todos. Este comité y a todas las víctimas, que aunque no pertenezcan al Comité Eureka, pero que sus desaparecidos provienen de esa época”, dijo Rosario Piedra ante reporteros al manifestarse previo a la conferencia del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Acompañada de una veintena de víctimas de la llamada Guerra sucia, integrantes del Comité Eureka, la titular de la CNDH dio lectura a un documento en el que reclaman “que a pesar de los esfuerzos realizados y la creación de instancias, todo ha derivado en simulación y omisiones, por lo que sigue siendo una deuda del Estado con el pueblo mexicano”.

“A pesar de que creemos que esta oficina tiene la facultad legal, requerimos anunciarlo y exigir, y pedir al presidente de la República que reciba al comité para exponerle ya que tenemos mucha información que aportar”, dijo Rosario Piedra, en relación a la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (FEMOSPP).

Cuestionada sobre su presencia y acompañamiento con las víctimas, la también activista advirtió que se trata de una nueva tónica para que se dé a conocer su petición.

“Esta es la nueva tónica de esta comisión, el acompañamiento directo a las víctimas, en este caso por eso yo invité. Más bien acordamos como comité venir, pero yo vengo como presidenta de la comisión para anunciar esto a los medios, pero para que se sepa, y vamos en un determinado momento pedir a la autoridades involucradas o que tengan conocimiento de esto, que aporten información”, sentenció.