Pese a escepticismo por cancelación del NAIM, confianza está regresando a México: Romo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pese a escepticismo por cancelación del NAIM, confianza está regresando a México: Romo

COMPARTIR

···

Pese a escepticismo por cancelación del NAIM, confianza está regresando a México: Romo

Ante embajadores y cónsules, el jefe de Oficina de la Presidencia indicó que si bien 'nos equivocamos en una cosa o no' el actual Gobierno también ha tenido muchos aciertos.

Magali Juárez
08/01/2019
Actualización 08/01/2019 - 11:44
Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, reconoció este martes que decisiones como la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) generó escepticismo, pero aseguró que la confianza está regresando al país.

Ante embajadores y cónsules, defendió que si bien “nos equivocamos en una cosa o no”, “una golondrina no hace verano”, aseguró que el actual gobierno también ha tenido muchos aciertos y enumeró desde la aprobación del presupuesto hasta la elección del nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como el combate al robo de combustibles.

“Fuimos cuestionados por la decisión del aeropuerto, perdimos mucho la confianza y después vino el presupuesto y después vino cómo arregló financieramente la Secretaría de Hacienda la parte de los bonos y la fibra, la relación con Estados Unidos no podría ser mejor, ha hecho un trabajo extraordinario, aquí con Jesús (Seade) vivimos momentos difíciles en el tratado de Libre Comercio lo sacamos, el nuevo ministro de la Corte excepcional, lo que acaba de hacer el presidente con los huachicoleros no es tema menor, todo eso genera confianza y congruencia entre lo que se dijo en campaña y lo que se está implementando”, expresó.

Subrayó que México está hambriento de capitales, por lo que es necesaria la promoción del país, labor en la que convocó a participar a los diplomáticos asistentes al encuentro que se realiza en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“En la promoción de México, la confianza y la certidumbre va a ser fundamental”, enfatizó.

Romo comentó que en el corto plazo, México ha venido trabajando en líneas de crecimiento de dos por ciento, por lo que confió que con los nuevos criterios, en un periodo de tres años se conseguirá un crecimiento del orden del tres o del tres y medio por ciento.

Incluso consideró que si se logra mejorar el tema de la seguridad pública, pues admitió que actualmente entre 35 y 40 por ciento del país se encuentra paralizado por la inseguridad y la violencia, se mejorarán las condiciones para garantizar el crecimiento económico.

En este contexto y ante los cuestionamientos de los embajadores sobre los planes para el Tren Maya, Romo informó que en las próximas cuatro semanas empezarán a sacar las fases de licitación y comenzarán a ordenar el proyecto para que se pueda hacer una promoción ordenada.