Romero Hicks llama a Marko Cortés a la autocrítica y reflexión
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Romero Hicks llama a Marko Cortés a la autocrítica y reflexión

COMPARTIR

···
menu-trigger

Romero Hicks llama a Marko Cortés a la autocrítica y reflexión

bulletEl coordinador panista en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, también lamentó la salida del expresidente Felipe Calderón del partido.

Víctor Chávez
12/11/2018
Juan Carlos Romero Hicks y Marko Cortés.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El nuevo dirigente del PAN, Marko Cortés, debe hacer un ejercicio “de reflexión, de autocrítica y de humildad”, debido a que el partido debe buscar recuperar la unidad, ser congruente, sensible e incluyente, para poder ser contrapeso al nuevo gobierno. Así lo dijo el coordinador panista en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.

“El PAN, evidentemente, tiene muchos retos, tiene que ser un partido unido, congruente, sensible, incluyente, con mayor capacidad estratégica, que es una fuerza constructiva para México y, sobre todo, frente al escenario que vamos a enfrentar, el de ser un contrapeso republicano de contención y de construcción para que las instituciones se vayan fortaleciendo”, dijo.

Por eso, con la nueva dirigencia, en el partido “debe haber un ejercicio de autocrítica, de humildad y de reflexión”, dijo.

Luego de la elección interna del PAN, en la que ganó Marko Cortés, Romero Hicks aclaró que “el PAN debe ser un instrumento público, el PAN no puede tener dueño y tiene que buscar más humildad, autocríticas, sensibilidad, inclusión y, sobre todo, mayor capacidad de propuesta”.

Lamentó la salida del expresidente Felipe Calderón y sólo le deseo suerte. “Es una decisión que lamento mucho, en lo personal le tengo una gran admiración, cariño, respeto y gratitud al presidente Calderón, respeto sus argumentos y le deseo suerte”.

Argumentó que “para que haya una democracia se requieren demócratas y él nace en una familia de fundadores del PAN; fue dirigente juvenil, secretario general del Partido, líder en la Cámara de Diputados, jefe del Estado Mexicano; tiene una trayectoria muy reconocida y ojalá que desde la nueva posición que él quiera ocupar, pueda seguir construyendo caminos de democracia”.

“Siempre que hay una pérdida en una familia, hay un ejercicio de autocrítica, de humildad y de reflexión”, insistió.

-¿Considera que la salida de Calderón pueda incentivar que otros integrantes se salgan o se vayan a otros partidos, como Morena?

-No lo deseo y no lo anticipo; sin embargo, el PAN tiene como criterio desde su origen de que la línea es que no haya línea y que sean ciudadanos libres. Vamos a esperar.

-¿No se está resquebrajando el PAN?

-No se está resquebrajando, tiene muchos retos porque evidentemente la elección el 1 de julio, salvo Guanajuato, donde tuvimos resultados diferentes nos exige mucha humildad.

-¿Se anticipan cambios en las Cámaras, como remover a los coordinadores?

-Es facultad del presidente nacional, está en su ámbito de jurisdicción. No tengo noticias al respecto, seguiré siendo el coordinador y en esa voluntad estamos trabajando.