Nacional

Romero Deschamps obtiene suspensión provisional ante cualquier orden de aprehensión en su contra

El líder de los petroleros pagó 20 mil pesos por esa medida, la cual fue aprobada por el juez décimo Cuarto de Distrito en el Estado de México.

El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Carlos Romero Deschamps, obtuvo este martes una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión o presentación en su contra por parte de autoridades de autoridades federal. Para ello, pagó 20 mil pesos.

El juez décimo Cuarto de Distrito en el Estado de México, Raúl García Camacho, concedió una suspensión definitiva al líder petrolero, quien tramitó el juicio de amparo 881/2019 desde el 11 de julio.

"Se concede la suspensión definitiva solicitada contra los actos reclamados precisados en el resultando primero de esta resolución", dijo García Camacho en una notificación publicada este martes.

Si la orden de captura que eventualmente se librara contra que Romero Deschamps fuese por un delito que amerite la prisión preventiva oficiosa, el amparo no le serviría de nada.

Hasta ahora no queda claro si la suspensión otorgada es porque hay una orden de captura contra Romero Deschamps o simplemente es ante la posibilidad de que esta se libre en un futuro.

El 31 de enero, el líder petrolero obtuvo una suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión. En aquella ocasión, la Fiscalía General de la República (FGR) omitió responder si había solicitado su detención o no.

También lee: