menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fin de semana violento en 8 estados

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fin de semana violento en 8 estados

bulletAl menos ocho estados viven hechos de violencia; entre los muertos un diputado del PRI en Veracruz.

Redacción
11/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un diputado local fue ejecutado en Veracruz; en Oaxaca cinco policías fueron acribillados, y en Durango la Guardia Nacional fue atacada, con un saldo de dos elementos heridos y dos criminales muertos.

Además, en Guanajuato y Chiapas hubo casos de desmembramiento de cuerpos, y en Baja California desollaron a una persona, mientras que en Chihuahua y Guerrero automóviles fueron incendiados.

Estos y otros eventos, como el homicidio de nueve integrantes de la familia LeBarón, de nacionalidad mexicana y estadounidense, llevaron al gobierno de Estados Unidos a actualizar, el viernes pasado, su alerta de viaje a México.

Incluyó a Chihuahua capital y Ciudad Juárez en alerta máxima, y en la misma condición mantuvo a cinco estados (Sonora, Tamaulipas, Colima, Michoacán y Guerrero). El resto del país lo mantuvo con alerta moderada.

En Ciudad Juárez se mantienen la ola de violencia. Desde el martes son ya más de 30 personas ejecutadas y 35 vehículos incendiados por parte de miembros del crimen organizado.

El viernes, en Guerrero, desconocidos incendiaron dos tractocamiones y un autobús de pasajeros en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

A las 18:00 horas del mismo viernes, policías de Oaxaca fueron emboscados en Miahuatlán, población ubicada a 100 kilómetros de Oaxaca capital, hechos en los que cinco elementos fallecieron y uno más resultó herido.

Por la noche de ese viernes, la Guardia Nacional dio cuenta de una agresión que sufrieron sus elementos en la carretera Durango-Torreón, municipio de Lerdo, Durango. En esos hechos dos elementos resultaron heridos; además, dos presuntos criminales fueron abatidos durante el intercambio de disparos y otro sujeto fue detenido.

En Tapachula, Chiapas, a las 23:30 horas del viernes se activaron los códigos de seguridad luego del hallazgo de un cuerpo desmembrado en la colonia Benito Juárez, atrás de la Universidad Salazar.

Según reportes oficiales, el cuerpo desnudo, decapitado y con las manos cercenadas quedó en una cancha de futbol, donde ese día autoridades locales pusieron en marcha el programa “Espacios por la paz”.

El sábado hubo otros dos casos del mismo tipo. A las 05:30 horas, en la comunidad de Santa Teresa, en Guanajuato capital, se localizaron bolsas negras con cuerpos desmembrados y un narcomensaje del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

A las 07:40 horas, en Baja California Sur, la policía encontró el cuerpo de un sujeto que fue ejecutado y cuyo rostro fue semidesollado.

Por la tarde, se informó de la ejecución, en el municipio de Medellín, del diputado local en el Congreso de Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios. Según los reportes, sujetos armados lo ejecutaron en la comunidad Rancho del Padre.

De acuerdo con reportes oficiales, el legislador había denunciado el incremento en la incidencia del delito de robo de ganado y los riesgos que el sector enfrenta por parte de crimen organizado.

Hasta el cierre de esta edición ni las autoridades locales ni federales habían reportado la detención de los responsables de este crimen.