Rojas Díaz Durán exige renuncia de Ramírez Cuéllar a la dirigencia de Morena
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rojas Díaz Durán exige renuncia de Ramírez Cuéllar a la dirigencia de Morena

COMPARTIR

···
menu-trigger

Rojas Díaz Durán exige renuncia de Ramírez Cuéllar a la dirigencia de Morena

bulletEl senador morenista consideró que con propuestas como la presentada sobre iniciativa del INEGI ponen en riesgo el triunfo de Morena en el 2021.

Eduardo Ortega
20/05/2020
Actualización 20/05/2020 - 16:18
Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de Morena
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alfonso Ramírez Cuéllar debe renunciar a la dirigencia nacional de Morena por desviar la cuarta transformación, exigió Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a presidente nacional de Morena.

De acuerdo con el senador suplente de Ricardo Monreal, propuestas como la de Ramírez Cuéllar, de darle al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la facultad constitucional de medir la concentración de la riqueza para que los ricos paguen más impuestos, ponen en riesgo el triunfo de Morena en el 2021, porque su radicalismo autoritario es contrario al espíritu democrático de la cuarta transformación, por el que votaron más de 30 millones de mexicanos.

“Antes de que terminen echando por la borda la esperanza de todo un pueblo y de que continúen minando la confianza de millones de mexicanos, es mejor que se hagan a un lado de la dirección de Morena, porque mucho ayuda el que no estorba.

“La nomenclatura tiene todo el derecho de seguir impulsando sus autoritarias y antidemocráticas ideas, pero como minoría que son dentro del movimiento y en México, no tienen derecho a embarrar a Morena, a la cuarta transformación y dañar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseveró.

De acuerdo con Rojas Díaz Durán, sus tesis transnochadas de una izquierda radical que se quedó anclada en el siglo XIX, no representan a la amplísima mayoría de los lopezobradoristas, quienes somos de una izquierda democrática, progresista y moderna, que vemos con esperanza la construcción de un nuevo futuro para la nación.

“No permitiré que sus ideas inconstitucionales y violatorias de las garantías individuales, de los derechos y libertades fundamentales de todos los mexicanos, se inserten en el Proyecto de Nación que hemos forjado durante décadas y con el cual ganamos el poder político.

“Si la nomenclatura hubiera promovido sus propuestas en la campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador, no hubiéramos ganado la presidencia de la República”, subrayó.