Rodolfo González pide presencia del Ejército en delegación Cuauhtémoc
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rodolfo González pide presencia del Ejército en delegación Cuauhtémoc

COMPARTIR

···

Rodolfo González pide presencia del Ejército en delegación Cuauhtémoc

El jefe delegacional en Cuauhtémoc reveló que en la demarcación ocurren ejecuciones extrajudiciales, extorsión, tráfico de drogas, trata de personas y secuestro, entre otros.

David Saúl Vela
13/07/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Rodolfo González, pidió la presencia del Ejército en la demarcación para combatir delitos de alto impacto, principalmente en la zona comercial Centro-Roma-Condesa, atribuidas a la 'Unión de Tepito'.

A esa organización se le señala como responsable de las extorsiones en otras zonas comerciales de la capital entre ellas Polanco, donde están algunos de los hoteles y restaurantes más prestigiados del país.

“Me dirijo a usted, junto con organizaciones del comercio establecido y la sociedad civil, para evaluar la posibilidad de integrar una mesa de trabajo que incorpore a los tres órdenes de gobierno para atender la problemática de inseguridad que aqueja a esta demarcación”, dijo.

En una carta dirigida a Marco Antonio Álvarez Reyes, comandante de la Primera Zona Militar, reveló que en la Cuauhtémoc ocurren ejecuciones extrajudiciales, extorsión, tráfico de drogas, trata de personas y secuestro, entre otros. Asegura que el gobierno delegacional carece de mando y cuerpo de seguridad para afrontar eficazmente las situaciones de inseguridad.

El objetivo, agregó, es garantizar las condiciones básicas de seguridad para los casi 5 millones de personas que diariamente transitan, trabajan, visitan o residen en esa delegación.

Señaló que la demarcación aloja innumerables de importancia nacional como Palacio Nacional, Suprema Corte, Senado, Jefatura de Gobierno y Asamblea Legislativa, Catedral y 44 por ciento de la infraestructura turística local.

“Previamente hemos formulado esta misma solicitud de cooperación y apego a otras dependencias federales de seguridad como la Secretaría de Marina y la Policía Federal, encontrando aceptación”, apuntó.

Explicó que la solicitud de la presencia militar la hicieron vecinos, empresarios y comerciantes de las colonias Centro Histórico, Roma y Condesa, que “valoran la importancia estratégica del Ejército en las tareas de seguridad”.

La disputa entre 'La Unión' que dirige Roberto Moyado, 'El Betito', y la 'Fuerza Anti-Unión', que comanda Sergio Flores, 'El Tortas', hizo escalar la violencia desde hace unos meses.