Roban pipas con 40 mil litros de combustible en sierra de Chihuahua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Roban pipas con 40 mil litros de combustible en sierra de Chihuahua

COMPARTIR

···

Roban pipas con 40 mil litros de combustible en sierra de Chihuahua

Las unidades habían salido de Ciudad Juárez y trasladaban el producto a las instalaciones de la mina Palmarejo, un complejo de varios yacimientos que es operado por la firma Coeur Mexicana.

Samuel García | Corresponsal
10/01/2019
Actualización 10/01/2019 - 14:50
Zona en la que desaparecieron las pipas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIHUAHUA.- Presuntos integrantes del crimen organizado robaron dos pipas cargadas cada una con 20 mil litros de combustible y secuestraron a ambos choferes la tarde del miércoles, informó este jueves la Fiscalía General de Chihuahua.

Los hechos ocurrieron en el poblado de San Juanito, del municipio serrano de Bocoyna, donde los delincuentes fuertemente armados, interceptaron los tractocamiones y obligaron a los conductores a dirigirlos por una brecha, para esconderlos en el bosque.

Ambas unidades habían salido un día antes de Ciudad Juárez y trasladaban el producto a las instalaciones de la mina Palmarejo, un complejo de varios yacimientos que es operado por la firma Coeur Mexicana, en el municipio de Guazapares.

El combustible se utilizaría para la operatividad general que tiene la compañía en esa zona.

La fiscalía estatal informó que inició un operativo en la región para ubicar ambos vehículos y sus conductores, para lo cual emplean una avioneta y un helicóptero, además de las unidades terrestres.

Hasta el momento, autoridades desconocen el paradero de los choferes.

Desde hace varios meses, esa región de Chihuahua es disputada por distintos grupos criminales, quienes buscan controlar la venta y trasiego de drogas, además del mercado de productos maderables.